Registro de Vehículos -

Patentes

Patentes

Patente - - de Vehiculos en Chile - Autos y Motos, Consulta y Tramites
Patentes PPU Placa Patente Unica de Vehiculo, Auto, Moto, Consulta, Tramite
PPU - Tramites y Requisitos
Matriculas Municipales. Antes de 1985 en el primer sistema de matriculas chileno, los vehículos se registraban en cada municipalidad, se asignaban los numeros de forma independiente. Las matriculas tenian combinaciones de 3 letras y 3 números, separadas por el signo de la Casa de Moneda de Chile (Ejemplo: ABC·123). Tenia el nombre de la comuna y el año de inscripción (Ejemplo: TALCA 84) sobre o bajo los numeros y letras. Tambien habian matrículas con menos letras y o números, y con diferentes colores dependiendo de la municipalidad.
En el periodo de 1985 a 2007 el el formato tiene a 2 letras y cuatro números (AA·10-00). Las letras y números se separan por de Escudo nacional, y los 4 números se dividen en 2 grupos de 2 dígitos que se separan por un pequeño círculo.
Tambien se incluye un dígito verificador disponible sólo en el padrón del vehículo.
El Formato Actual se usa a partir de septiembre de 2007 (BB-BB·10 ) y tiene 4 letras y 2 numeros. Se usan 18 letras : B, C, D, F, G, H, J, K, L, P, R, S, T, V, W, X, Y, Z. No se usan las letras M, N, Ñ, Q (por ser parecidas con la O y el número 0), ni se usan las vocales (para evitar combinaciones que forman palabras y así distraer a los conductores ). Los números en 10 hasta 99. Las letras se separan de los números por una simplificación del Escudo nacional, y las 4 letras en 2 grupos de 2 letras por un círculo negro.
Las patentes tienen en la parte inferior la palabra CHILE. Excepto en las placas de buses del plan Transantiago, que tienen la palabra TRANSANTIAGO, y el signo que separa las letras de los números es el isotipo de dicho plan (cuadrado de fondo oscuro con una flecha).
Las patentes tienen a los lados de esta leyenda, los signos: al lado izquierdo la inscripción REGISTRO CIVIL E IDENTIFICACION en forma ovalada; y a la derecha la inscripción CASA DE MONEDA DE CHILE en forma de círculo, y dentro de este el símbolo de la Casa de Moneda de Chile. Estas inscripciones se encuentran resaltadas sobre la placa metálica, pero sin pintura sobre ella (a diferencia del marco o los caracteres), por lo que a gran distancia son imperceptibles.
J Remolques. La letra J se usa actualmente para el registro nacional de remolques para el transporte de carga Las Patentes de remolques comienzan con J y usan el formato de 2 letras y 4 numeros (AA·10-00). Solo se utilizan en remolques mayores. Las patentes de remolques de color blanco, con 3 letras y 3 números (ABC·123) de color rojo, y el nombre de la comuna son vienen de los antiguos registros municipales. y solo las usan los pequeños remolques particulares.
Motos. Las Patentes de motocicletas son de tamaño pequeño. Tienen de 2 letras y 3 números, separadas por un punto. Con la palabra CHILE sobre ellas.
PR Patentes provisionales - Tienen un fondo naranjo y caracteres negros. Tiene 2 letras, PR, y 3 números (Ejemplo: PR·123); las letras y los números se separan por una estrella negra, y en la parte de abajo dice PROVISIONAL (año) (Ejemplo: PROVISIONAL 2007).
Carabineros de Chile usan las letras: B para buses, RP para radiopatrullas, M para motocicletas y Z para camionetas y retenes móviles y los numeros respectivo. Tiene la inscripción CARABINEROS DE CHILEen la parte superior.
CD Cuerpo diplomático : usa las letras CD y seguida de la numeración, separadas por una pequeña estrella. En la parte inferior se encuentra la inscripción CHILE
Trámites para vehículos motorizados en el Servicio de Registro Civil e Identificación de Chile
Registro de multas de transito no pagadas
Es un Registro publico que se encarga de mantener la historia de la propiedad automotriz y da publicidad de ella, registrando a nivel nacional las Inscripciones, Transferencias y Anotaciones relativas a vehiculos motorizados. Informa sobre la situacion juridica de un vehiculo motorizado en un momenta determinado. Es informacionde muy util para acreedores, Tribunales de Justicia, compradores y otros Organismos Publicose y personas interesadas. El usuario tiene un Certificado de Inscripcion y Anotaciones Vigentes con los Datos de identificacion del vehiculo Tipo de vehiculo, Marca, Modelo, Color. Año de fabricacion, Tipo de combustible, Peso bruto vehicular, Numeros identificatorios de motor,chassis, VIN u otro - Individualizacion de su actual propietario y anteriores : Limitaciones al dominio que le afecten. Este documento puede ser solicitado por cualquier persona, lo unico que debe conocer es la PPU o Placa Patente Unica del vehiculo y pagar los derechos respectivos.
Inscripcion de Vehiculos Motorizados Todos los vehiculos motorizados que circulan deben estar inscritos en este Registro, segun lo indica la Ley 18.290 de 1984 (Ley de Transito) y el DSN 1.111/84 (Reglamento del Registro de Vehiculos Motorizados). La Inscripcion constituye presuncion de dominio para el propietario y tiene: La individualizacion de supropietario. Las caracteristicas del vehiculo. La PPU (Placa Patente Unica) y anotaciones que afectan las caracteristicas del vehiculo.
Para solicitar la Inscripcion de unvehiculo motorizado en el Registro de Vehiculos Motorizados, debe presentar en las Oficinas del Servicio de Registro Civil e Identificacion los documentos que acreditan el dominio sobre el, y los documentos de adquisicion del vehiculo. Puede ser alguno de estos:
La Factura original, extendida por un importador o un fabricante autorizado o uno de sus distribuidores o concesionarios autorizados.
Los Documentos aduaneros en los que conste la internacion legal del vehiculo y el pago de los derechos aduaneros o la franquicia a que se acoge.
La Sentencia judicial que ordena la Inscripcion del vehiculo. Debe constar : El nombre completo del adquirente (persona natural o juridica). Numero de Cedula de Identidad o numero de RUT. Los datos identificatorios del vehiculo a inscribir con : Tipo de vehiculo, marca, modelo, año de fabricacion, color, tipo de combustible, peso bruto vehicular y numeros de motor, chasis u otro. Segun el caso, acreditar el pago del Impuesto al Valor Agregado (IVA) de la primera ventadel vehiculo, o de los derechos aduaneros. El solicitante debe presentar los documentos originales y estampar su impresion dactilar en el formulario de solicitud. Pagar el valor de las placas y recibe una Placa Patente Provisoria para poder circular durante 120 dias. Se retira la Placa luego de los 120 dias, en la Oficina correspondiente y debe presentar :Cedula de Identidadvigente. Certificado de Dominio del vehiculo (Padron), Permiso de Circulacion. Si lo realiza un tercero, y elpropietario es una persona natural, debe presentar un Poder Notarial Especifico para esos efectos. Si el propietario es una persona juridica, el el retiro de las placas debe hacerlo el Representante Legal, y debe entregar copia autorizada de laescritura publica donde conste este hecho. Debe devolver la Placa Patente Provisoria.
En caso de extravio, perdida, robo o hurto de la Placa Patente Provisoria, debe presentar una Declaracion Jurada Notarial del propietario y la copia (oficio) del parte de la denuncia de Carabineros de Chile. y en este caso la placa solo se entrega al propietario o su representante legal.
Certificado de Anotaciones Vigentes Toda persona puede solicitar Certificados de Anotaciones Vigentes de cualquier vehiculo inscrito en el Registro de Vehiculos Motorizados, indicando su Placa Patente Unica y pagando los derechos correspondientes.
El certificado tienen: Los datos identificatorios del vehiculo, En Nombre y numero RUN o RUT de su actual propietario (y de los anteriores ). Las limitaciones al dominio actualmente vigentes.
Permiso de Circulación
PPU - Placa Patente Única Consulta, Cambio, Renovacion, Validacion
Certificados
Licencias
Tasación
Multas - Consultar Multa de Tránsito No Pagadas
Multas TAG Consultar Multa TAG en Autopista y Peaje
Vehiculos Motorizados
Usado Compra, Venta, Multas, Infracciones - Consulta las multas no pagadas en el Registros de Vehiculos Motorizados antes de comprar un auto usado -
Patentes
Registro de Vehículos Chile
Registro Civil Chile - - Lista de Teléfonos y Direcciones por Region - Horario de Atencion al Público
Chile -
: Santiago, Valparaiso, Tarapacá, Antofagasta, Atacama, Coquimbo, Libertador General Bernardo O'Higgins, Maule, Biobío, La Araucanía, Los Ríos, Los Lagos, Aisén del General Carlos Ibáñez del Campo, Arica, Magallanes y de la Antártica Chilena
Registro de Vehículos -
Chile Patente Vehículos 2018