PPU

PPU

PPU - - Placa Patente Unica - Autos y Motos, Consulta y Tramites
PPU - Placa Patente Única Cambio, Renovacion, Validacion
Duplicado de Placas Patente
Manual de Validacion de PPU / Placa Patente Unica
Solicitud de Duplicado de Placa Patente de un vehículo. En caso de inutilización, extravío, robo o hurto de la Placas Patente , se debe realizar el tramiet en las Oficinas del Servicio de Registro Civil e Identificación
PPU -
Patente vehicular -
Requisitos - Para Solicitud de duplicado de 1 o ambas placas patente, el propietario del vehículo o un tercero debe presentar los siguientes documentos :
  • Permiso de Circulación Vigente.
  • Certificado de Dominio del Vehículo (Padrón)
  • Cédula de Identidad del Propietario - Debe estar vigente y en buen estado.
  • Motivo de la solicitud
  • Si es por inutilización o deterioro, debe entregar las placas en mal estado.
  • Si es por robo, extravío o pérdida, deterioro, robo o hurto de una o ambas placas, se debe presentar la copia (oficio) del parte de la denuncia realizada ante Carabineros de Chile. Este es un documento que se entrega al día siguiente de realizada la constancia, y debe retirarlo en la misma comisaría donde se realiza la denuncia.
  • Si es por cambio de Modalidad o Sustitución del vehículo. Para cambio de taxi a particular, debe devolver las placas patentes. Para cambio de particular a taxi, no se requiere devolver las placas patentes hasta que esten listas las nuevas placas o cuando conste la autorización del Ministerio de Transportes.
El solicitante puede ser el propietario o un tercero, debe poner su huella dactilar dígito pulgar derecha en el formulario de solicitud.
Se debe pagar el valor de la o las placas patente solicitadas, y recibe una Placa Patente Provisoria que lo autoriza a circular durante 120 días. Solo se entrega una placa provisoria aunque la solicitud sea por ambos duplicados.
Si requiere que la placas patentes sean entregadas en alguna otra Oficina diferente, puede indicarlo al funcionario para que lo que designe.
Entrega de la Placa Patente : Despues de los 120 días, se debe ir a la Oficina para retirar el o los duplicados de Placas Patente.
Requisitos para retirar las placas :
  • Cédula de Identidad vigente.
  • Certificado de Dominio del vehículo (Padrón)
  • Permiso de Circulación (vigente o no).
Placas -
Si las placas son retiradas por una tercera persona, y el propietario del vehículo es una persona natural, tambien debe presentar un Poder Notarial Específico que lo autorize.
Si el propietario es una persona jurídica, las placas se deben retirar por el Representante Legal, y entregar una copia autorizada de la escritura pública donde conste este hecho.
Cuando se retiran las Placas Patentes, es necesario entregar la Placa Patente Provisoria y la Autorización para circular.
Si se pierde, extravia o reporta un robo o hurto de la Placa Patente Provisoria, debe presentar una Declaración Jurada Notarial del propietario y la copia (oficio) del parte de la denuncia efectuada ante Carabineros de Chile. En este caso, la entrega de la placa patente solo se realiza al propietario del vehículo o a su Representante Legal.
La Placa Patente Única (PPU) unifica todos los registros de matriculas a nivel nacional, donde cada vehículo lleva una placa única en el país desde 1985.
Permiso de Circulación
PPU - Placa Patente Única Consulta, Cambio, Renovacion, Validacion
Certificados
Licencias
Tasación
Multas - Consultar Multa de Tránsito No Pagadas
Multas TAG Consultar Multa TAG en Autopista y Peaje
Vehiculos Motorizados
Usado Compra, Venta, Multas, Infracciones - Consulta las multas no pagadas en el Registros de Vehiculos Motorizados antes de comprar un auto usado -
Patentes
Registro de Vehículos Chile
Registro Civil Chile - - Lista de Teléfonos y Direcciones por Region - Horario de Atencion al Público
Chile -
: Santiago, Valparaiso, Tarapacá, Antofagasta, Atacama, Coquimbo, Libertador General Bernardo O'Higgins, Maule, Biobío, La Araucanía, Los Ríos, Los Lagos, Aisén del General Carlos Ibáñez del Campo, Arica, Magallanes y de la Antártica Chilena
Chile Placa Patente 2018