Impuesto de Vehiculos

Impuesto de Vehiculos

Impuesto de Vehiculos

Impuesto de Vehiculos  - - Impuestos, Tramites y Consultas
AFIP Consultar Impuesto Automotor, Dominio, Patente, CUIT, CUIL, DNI. Consulta de Deuda Tributaria, Inmobiliario, Automotor, Ingresos Brutos
Como saber si un automóvil tiene deudas de patente en Buenos Aires ARBA - Ir a la sección Inmobiliarios, Automotores y Embarcaciones - En la sección de pagos
Bajan los impuestos a los autos nuevos para 150 modelos. Esta medida impacta en una rebaja el precio de los 0km con una disminución del 7%.
Los autos nuevos que cuestan entre 530 mil y 1,2 millón de pesos bajan de precio si se eliminan del pago de los impuestos internos. Antes pagan este gravamen de un 10%. Esta eliminación equivale a una rebaja de entre el 7 y el 8 por ciento en el costo total del vehículo.
El Gobierno estudia decreto para eliminar los impuestos internos a los autos ante las pocas ventas del sector automotor y la demora legislativa para la reforma tributaria. De esta forma se espera mantener el volumen de ventas de las automotrices. Se espera que esta medida seá publicada en el boletín oficial y empiece a regir en diciembre 2017.
Los impuestos afectan a los modelos con un valor de fábrica entre 380 mil y 800 mil pesos, este precio en la concesionaria paga tambien el 21 % del IVA y una comisión variable.
La eliminación de impuestos internos en la primera escala bajará en el precio de 150 modelos. En Argentina hay una oferta de mercado de 861 automóviles diferentes, de los cuales 329 modelos pagan el 10% y el 20% de impuesto.
Modelos que bajan su precio : Toyota SW4, Camry, Prius, Innova, RAV4 y 86. Audi A3, A4, Q2 y Q3, BMW Serie 1, X1 y Serie 2, Chevrolet Captiva y Trailblazer, Citroën C4 Picasso, DS (DS3 y DS4), Alfa Romeo Giulietta, Ford Kuga, S-Max y Mondeo, Honda HR-V y Civic, Hyundai Creta, Tucson, i30 y Santa Fe, Jeep Renegade, Compass y Wrangler, Kia Sportage, Mercedes-Benz Clase A, Clase B, Clase C, GLA y Vito, Mini, Peugeot 408, RCZ, 3008, 508 y 5008, Renault Mégane RS, Volkswagen Golf GTI, New Beetle, Passat, Vento GLI y Scirocco, y Volvo V40.
Toyota promete devolver la diferencia en efectivo los clientes que compren su vehículos y paguen el 10% de impuesto. Otras marcas ofrecen descuentos del 5% y mayores en los modelos que bajan de precio al negociar el precio final.
El año 2017 es el segundo mejor año de la historia en el patentamiento de vehículos por detrás de 2013 que tiene el primer lugar.
Licencia de Conducir
Multas e Infracciones de Transito  - -
Vehículos en Argentina
Vehículos Impuesto Vehiculos Argentina 2023
Argentina exime de pagar impuestos por exportación a producción ... Diario Digital Nuestro País
Patentes 2023: por efecto de la inflación, las boletas porteñas llegarán con subas de hasta 84% infobae
Vehículos sustentables: cada vez reducen más sus impuestos Energía
¿Qué vehículos no pagan patente en Capital Federal? iProfesional.com