Multas TAG en Autopistas

Multas TAG en Autopistas

Multa TAG en Autopista - - Consulta el Registro de Multas TAG en Autopistas y Peajes de Chile
Multas TAG Consultar Multa TAG en Autopista y Peaje de Chile
Multas Consultas gratis sobre Multas de Tránsito No Pagadas en el Registro de Vehiculos del SRCeI
Multas TAG por uso de autopistas - Peajes
La mayoria de las multas (Casi el 80%) que aparecen en el Registro tienen una infracción porcircular por autopistas concesionadas sin el dispositivo electrónico para el pago del peaje.
El cobro de estas multas se debe a infracciones en el cobro de peajes o uso incorrecto de los mismos. Por ejemplo hay multas cuando un vehículo pasa por un cobro electrónico de peaje sin el dispositivo TAG habilitado, es detectado por los equipos de la concesionaria de la autopista.
El proceso de multas y notificaciones se realiza entre la DAF y el Ministerio de Obras Publicas. Primero la empresa consesionaria de la autopista, verifica que no ha habido pase diario ni tardío, y luego informa las listas de los presuntos infractores al Ministerio de Obras Públicas en un plazo de 30 a 45 días.
Los inspectores fiscales del Ministerio de Obras Públicas validan la información, y luego la envian al director de la Dirección de Administración y Finanzas de la Municipalidad respectiva. La DAF envia una carta certificada al infractor para que vaya dentro de 5º día a pagar la multa, con una reducción de un 30% en su valor (fijado por la ley en una UTM). Si no concurre en ese plazo, el funcionario denuncia al Juzgado de Policía Local respectivo. Entre el Ministerio de Obras Públicas y la DAF tienen un plazo máximo de 6 meses para el tramite, sino prescribe la infracción y no puede aplicarse la multa.
Cuando recibe la denuncia de la DAF, el Juzgado de Policía Local debe citar al infractor, mediante una carta certificada remitida a su domicilio. Si el infractor no asiste a la audiencia, el Juez dicta sentencia de multa. Luego de la sentencia, el secretario del tribunal tiene un plazo de hasta 2 meses para informar las multas no pagadas al Registro, para su anotación.
El procedimiento, puede hacer que se tarde hasta 1 año entre la fecha de la infracción y la fecha en la que multa impaga se publica en el Registro. Solo unas 300 mil multas TAG fueron publicadas en el Registro antes del año de que se cometiera la infracción.
El Ministerio de Obras Públicas tiene la lista de infracciones. Son denuncias, pero aun no son multas finales porque muchas pueden solucionarse antes. Son antecedentes utiles a consultar antes de comprar un vehículo usado.
Si tiene una multa por TAG en Santiago, pero no ha ido nunca con el vehiculo en esa zona. Debe ir al Juzgado de Policía Local tiene la multa. Si está en otra ciudad, puede usar un procedimiento exhorto y presentar los descargos en el juzgado de su domicilio.
Si en el certificado de multas, tiene una misma infracción repetida. Debe ir a las oficinas con todas las pruebas y los antecedentes.
Si ya pago la multa y sigue apareciendo. Cuando se paga la multa la Tesorería Municipal recibe el pago y esta obligada a informarlo. Contacte la Tesorería donde realizo el pago para revisar que haya informado.
Si el Juzgado ya ordenó que se eliminara una multa pero todavía aparece en el Registro. Debe revisar que el Juzgado haya informado la resolución que elimina la multa del Registro. Si ya lo hizo, puede ir a las oficinas con los documentos y pruebas para solucionar el problema.
Cuando compra un auto no tenía multas y pero luego aparecieron unas del dueño anterior. Si las multas se publican luego de la fecha de la adquisición, y las infracciones son anteriores, puede ir al Juzgado de Policía Local que puso las multas y solicitar se le absuelva del pago. Verifique que la absolución se ponga en conocimiento del Registro para que las multas sean borradas.
Si va a pagar una multa que aparece en el certificado, pero en la municipalidad no tienen esa información. La base de datos del Registro se actualiza diariamente, pero a las municipalidades se actualizan anualmente solamente en el mes de diciembre de cada año. Hay municipalidades que no reciben el pago de una multa si no aparece en los datos enviados por el SRCeI, pero hay otras que sí lo aceptan.
Si tiene los comprobantes de pago de las multas puede llevarlos a la Tesoreria Municipal para que las eliminen. El Registro no puede eliminar directemente las multas con comprobantes de pago o boletas, hasta recibir los datos de las Tesorería Municipales. La Tesorería tiene el deber de hacer pagos y enviar el informe al Registro.
Si al un auto piede a la empresa que verifiquen si tiene multas. Si le dicen que tiene más que las que aparecen en el certificado del Registro. La única información oficial de las multas impagas es la que aparece en el Registro. Muchas infracciones cometidas por un vehículo, puede ser que no sean publicadas nunca, porque se pagan antes, o porque el Juzgado lo absolvió, o por otros motivos.
Multas invisibles de vehículos usados no aparecen en informe. Multas Asociadas al TAG, en la información entregada por el Registro Civil
DAF - Dirección de Administración y Finanzas
Permiso de Circulación
PPU - Placa Patente Única Consulta, Cambio, Renovacion, Validacion
Certificados
Licencias
Tasación
Multas - Consultar Multa de Tránsito No Pagadas
Multas TAG Consultar Multa TAG en Autopista y Peaje
Vehiculos Motorizados
Usado Compra, Venta, Multas, Infracciones - Consulta las multas no pagadas en el Registros de Vehiculos Motorizados antes de comprar un auto usado -
Patentes
Registro de Vehículos Chile
Registro Civil Chile - - Lista de Teléfonos y Direcciones por Region - Horario de Atencion al Público
Chile -
: Santiago, Valparaiso, Tarapacá, Antofagasta, Atacama, Coquimbo, Libertador General Bernardo O'Higgins, Maule, Biobío, La Araucanía, Los Ríos, Los Lagos, Aisén del General Carlos Ibáñez del Campo, Arica, Magallanes y de la Antártica Chilena
Chile Multa TAG 2018